ESTA SEMANA ME HA TOCADO EL ROL DE... ANALISTA!!

Bienvenidos/as a una nueva publicación. Como bien dice el título, esta semana me ha tocado el rol de Analista. Este rol consiste en ser la/el encargada/o del equipo esta semana y asegurarse de que todos los miembros cumplan con los objetivos antes de finalizar la fecha límite de entrega. También tengo que evaluar a los miembros del grupo, al funcionamiento del grupo y por último a mi, con una nota del 0 al 10.

En primer lugar, voy a empezar por el blog de mi compañera Andrea Trenado Serrano. Esta semana Andrea, ha elegido el tema de la reinserción social. Comienza diciendo qué es ese término y cuándo apareció. Refleja un ejemplo que vivió en la ESO, contando que en su clase había unos niños que vivían en un centro de menores y no por que fuesen unos delincuentes, sino que eran huérfanos; pero eso a la gente no le importaba, solo se centraban en que vivían ahí. Da su opinión de manera argumentada e intenta dar visibilidad al tema para concienciar a la gente sobre la importancia de no excluir a las personas. Y saber dar una segunda oportunidad. Por último deja un vídeo en el que se puede apreciar que todo el mundo puede tener segundas oportunidades y no quedarse solo con su pasado. En mi opinión, me parece un tema muy interesante y lo defiende bastante bien. En relación al rol, a Andrea le ha tocado el rol de Crítica y ha elegido el tema de la sanidad pública. Como bien sabemos, en la actualidad hay una huelga formada por todos los sanitarios, que como explica Andrea, lo que piden es más personal, y un aumento de presupuestos entre otras cosas. Ella da su opinión apoyando a los sanitarios, y agradece el esfuerzo que hacen por toda la población. También, hace referencia a que todos tenemos que tener los mismos derechos económicos, independientemente de la situación económica de cada persona. La nota que en mi opinión se merece es un 9'5, ya que me parecen dos temas muy importantes y ha sabido explicarlo correctamente y dar su opinión de manera personal. 

En segundo lugar, voy a seguir con el blog de mi compañera Lucía Romero Gil. Ella, esta semana ha querido hablar sobre la supuesta aparición de Madeleine McCann. En primer lugar, comienza explicando la historia de esta chica, la cuál afirma ser la niña que desapareció en Algarve en 2007. Para ello, ha movilizado a todo el mundo, a través de las redes sociales, exponiendo en público algunas características físicas que también tenía la pequeña Madeleine. Mi compañera Lucía expone su opinión acerca de este tema y dice que debería ser un tema más personal, en lo cuál coincido en parte; porque sí es verdad que es un tema demasiado fuerte y que se debería tratar en familia, pero gracias a movilizar a todo el mundo, a conseguido realizar las pruebas que ella necesitaba hacerse para comprobar si verdaderamente esa es su familia o no. En relación al rol, a Lucía le ha tocado el rol de PLAYER. Ella ha jugado a un juego llamado SPENT, y empieza explicando de qué va. Yo no tenia conciencia de la existencia de este juego pero tras su comentario, me han entrado ganas de probarlo para intentar entender el futuro que me espera, para intentar controlar mis gastos y poder llegar a fin de mes, igual que le ocurrió a ella. La nota que en mi opinión se merece es un 9, ya que el tema que ha elegido es bastante actual y da su opinión acerca de ello; en cuanto al juego, ha sabido explicarlo perfectamente y gracias a ello, ha hecho que solo con leerlo me entren ganas de jugar. 

En tercer lugar, voy a continuar con el blog de mi compañera María Hernández Mejías. María, esta semana ha elegido el tema de la prostitución. Empieza dejando las últimas noticias sobre este tema y lanza algunas preguntas, contestándolas también dando su opinión. Es un tema muy delicado a la hora de hablarlo, pero hay que solucionarlo cuánto antes, debido a que el 95% de las mujeres no realizan la prostitución de manera voluntaria. La mayoría de ellas vienen de países menos desarrollados que llegan a España con la idea de que van a tener un trabajo digno, pero en verdad ocurre todo lo contrario. La idea que refleja "si no hay clientes no hay prostitución y son precisamente ellos los que fomentan que siga existiendo" es muy importante inculcarla para poder parar esta red, luego comenta la ley impuesta por el gobierno y termina su publicación aconsejando una serie en la que refleja perfectamente lo dicho anteriormente, y sirve para dar visibilidad de esta situación. En cuanto al rol, a María le ha tocado ser la Comentarista. Para ello, ha elegido comentar a Alba Florindo, Alba Ledo, Claudia Lozano, Sara Viniegra y Azahara Bote. En cuanto a Alba Florindo, la felicita por haber tratado el tema adecuadamente y por haberla hecho reflexionar con las preguntas expuestas. Sobre Alba Ledo, María cuenta que se ha emocionado tras leer sus dos publicaciones, animándola a que siga publicando más entradas de este tipo.  A Claudia Lozano la comenta que ha elegido un tema acertado ya que la ludopatía es una situación bastante preocupante en la actualidad, debido a que cada vez hay más personas y sobre todo menores, adictos a las casas de apuestas. En relación a la entrada de Sara Viniegra, María se entristeció porque la recordó a un episodio ocurrido estos últimos reyes con su prima de 6 años. Por este motivo, está de acuerdo con Sara que es un tema que en la actualidad está cambiando poco a poco pero que todavía queda mucho que cambiar. Con respecto a Azahara Bote, la ha dado una recomendación para hacer reflexionar a la gente pero que en general la ha gustado mucho su publicación. La nota que pongo a María es un 9'5, ya que el tema que ha elegido es bastante importante y hay que darle visibilidad y en el rol ha sabido dar su opinión de manera argumentada.

Por último, voy a comentar el blog de mi compañera Mar Sánchez Romero. Mar ha elegido el tema de las rupturas amorosas. Comienza diciendo que las rupturas son bastantes frecuentes y comenta los síntomas que aparecen tras este desafortunado momento, lo que sentimos y como nos afecta a nuestro día a día. En segundo lugar habla sobre las 4 etapas que pasa una persona tras dejar una relación y finalmente comenta que los educadores sociales podrían intervenir para ayudar a estas personas y que no se sientan solos. A Mar, le ha tocado el rol de rastreadora. Para ello, cuenta la historia de una influencer llamada Mara Jiménez. Esta chica ha superado un TCA y lo muestra al mundo a través de las redes sociales para ayudar a ciertas personas con la misma enfermedad o parecida. Ha escrito un libro acerca del bullying que la hicieron y lo expone para que sirva de ayuda. Mar, ha elegido a esta chica porque la sigue desde hace tiempo y cree que es un buen ejemplo para dar visibilidad a este tipo de situaciones. La nota que en mi opinión se merece es un 9, porque el tema que ha elegido es más frecuente pero ha sabido explicarlo de forma atractiva y el rol me ha gustado mucho, principalmente porque yo a esa chica no la conocía y me parece que crea un contenido de muy buena ayuda.      

Para finalizar, voy a comentar y evaluar MI BLOG de esta semana. En la entrada semanal, he hablado sobre la dependencia emocional en las parejas, ya que me parece un tema que es bastante frecuente en una relación. Doy mi opinión y aconsejo que hay veces que es mejor recurrir a profesionales. En cuánto al rol, me he extendido demasiado comentando y evaluando a mis compañeras, pero me ha gustado mucho mi trabajo. La nota que me pongo es un 8'75, porque creo que debo aprender a ser más crítica. 

La nota que pongo al grupo es un 9 porque ha habido mucho compañerismo, todas lo han hecho pronto para yo no tener que hacerlo el último día. Creo que trabajamos muy bien equipo, aunque hay mucho que mejorar. ¡Ánimo a todas y a seguir aprendiendo juntas!

¡VOLVEREMOS CON MÁS Y MEJOR!.😊






























Comentarios