ESTA SEMANA ME HA TOCADO EL ROL DE...COMENTARISTA!!

Bienvenidos/as un día más a una nueva publicación. Como bien sabéis todas las semanas tenemos asignado un rol y esta semana me ha tocado el rol de COMENTARISTA. ¿En que consiste este rol? La comentarista tiene que comentar una publicación de cinco compañeros, dando su opinión y argumentándola. Yo he elegido a las siguientes:  

Alba esta semana ha hablado sobre la menstruación. En primer lugar, explica brevemente qué es la menstruación y los síntomas que suelen tener las chicas cuando tienen la menstruación. Luego cuenta que al principio cuando nos viene la regla por primera vez o los primeros meses, nos da vergüenza decirlo. Yo la he comentado que me parece un tema bastante interesante ya que todo lo que dice es cierto. A la mayoría de las chicas nos ha dado vergüenza alguna vez decir que tenemos la regla o hablar de ello, por miedo a que puedan reírse de nosotras. También la he dicho que creo que es un tema que desde pequeños tenemos que inculcarlo tanto a chicos como a chicas y normalizarlo, ya que lo preocupante sería no tenerla.

Lucía ha querido hablar sobre la discriminación racial. Primero explica qué es la discriminación racial y las causas que lo provocan. También da unas cifras de las personas que han sufrido discriminación racial, y son realmente preocupantes. He querido comentar esta publicación, ya que me parece un tema muy delicado que como educadores sociales tenemos que tratar de eliminar estas conductas, educando desde bien pequeños a los niños/as y hacerlos entender que todas las personas tenemos los mismos derechos. Además la he comentado que los estereotipos son uno de los principales problemas ya que juzgamos a la gente sin conocer, solo porque sean de otro país, color, raza...

Paula ha hablado sobre las consecuencias negativas que pueden llegar a tener los videojuegos. Ella, cita algunas de las consecuencias que puede crear la adicción a los videojuegos y da su opinión como educadora social. Yo la he comentado que estoy de acuerdo con ella, en que los videojuegos se están convirtiendo en algo que cada vez más si no se utilizan de manera moderada causan mucho daño. En mi opinión, también la he dicho que creo que no tenemos que negarle a los/las niños/as que jueguen, pero sí tenemos que ser estrictos en permitirles que jueguen a ciertos tipos de juegos, ya que si juegan a determinados juegos inapropiados desde pequeños, están aprendiendo conductas inadecuadas que luego quieren llevarlas a cabo en la realidad. Por último, Paula ha puesto una noticia bastante impactante que es un claro ejemplo de lo que puede provocar la adicción, y creo que es algo que se debería de haber tratado con profesionales antes de que llegase a tal punto.

Indira ha hablado sobre el trastorno dismórfico corporal. Ha empezado explicando brevemente que es ese trastorno y ha dado su opinión. Yo la he comentado que es un tema que hay que darle visibilidad y concienciar a la gente que el físico no lo es todo. Creo que cada vez es más la gente que se deja llevar por los estereotipos y que las redes sociales se están convirtiendo en una plataforma dañina, ya que hacen ver a la gente que solo ciertos tipos de cuerpos son los socialmente aceptados. Ella lanzó varias preguntas y yo quise contestarle a una. Preguntaba que si no nos queremos nosotros, quién va a querernos mejor. Me parece una gran pregunta, ya que nadie va a querernos mejor que nosotros mismos, tenemos que querer y aceptar nuestro cuerpo tal y como es, ya que todos son perfectos, y enseñar desde pequeños que no hay mejores ni peores. 

Alba esta semana ha hablado sobre la Salud Mental. Ella ha dado su opinión sobre la salud mental y ha contado su experiencia. Yo la he comentado porque me parece un tema bastante interesante y a través de esta publicación puede ayudar a mucha gente que esté pasando por la misma situación. Me parece muy valiente por su parte, que haya contado su experiencia y espero que algún día pueda decir que está recuperada. También la he dicho que creo que recurrir a la ayuda de profesionales es fundamental, ya que aparte del apoyo de tus seres queridos, necesitas de alguien que pueda ayudarte a salir de ese "pozo". 

Hasta aquí el rol de esta semana. Espero que os haya gustado y volveremos muy pronto con más y mejor.
Foto: Google Images (Licencias Creative Commons)







Comentarios