HABLAMOS CON CHAT GPT

Bienvenido/as un días más a una nueva publicación. Hoy voy a enseñaros algo totalmente diferente a lo que he venido publicando en las entradas anteriores. En esta publicación vamos a hablar con ChatGPT. Cómo supongo que muchos de vosotros/as no sabéis lo qué es, voy a explicarlo brevemente.

El ChatGPT es un sistema de chat con inteligencia artificial. Este sistema es capaz de responderte a cualquier pregunta que le pidas, de cualquier tema. Por ello, esta actividad consiste en preguntarle sobre algún tema y reflexionar sobre ello. 

El tema que he querido tratar ha sido sobre la SALUD MENTAL. Primero le pregunté que me hablase de la Salud Mental. Y empezó explicándome qué es, la importancia que tiene sobre el bienestar general de una persona y como influye en la forma que una persona se relaciona con los demás. También decía que la salud mental puede ser influenciada por múltiples factores y menciona la importancia de tomar medidas para mantener un buen estado emocional. 

Luego le pregunté qué podíamos hacer para prevenir problemas de salud mental y me dijo algunas medidas, como por ejemplo: mantener una buena salud física, formar relaciones sociales saludables, intentar manejar el estrés, buscar ayuda profesional...

También me pareció buena idea preguntarle que, como educadora social, como podría ayudar a una persona con problemas mentales y me contestó que de varias maneras, como por ejemplo: escuchar de manera activa y ser empática; realizar una evaluación de necesidades de la persona, para así comprender mejor sus problemas; ayudarle/la a recurrir a los servicios adecuados, psicólogos, psiquiatras, terapeutas...; ayudar a la persona a planificar y establecer metas realistas para su recuperación; trabajar con la familia...

Luego le pregunté por muchos otros temas que me interesaban, pero me parece increíble que las tecnologías hayan avanzado tanto, y que puedas hablar con una máquina igual que si estuvieras hablando con una persona a través de una pantalla. Me parece impresionante que siempre tenga una respuesta, preguntes lo que preguntes. Me ha gustado mucho haber conocido este sistema, ya que me puede servir y ayudar en muchas cosas. Espero que os sirva de ayuda a vosotros también y que si alguien no lo conocía que vaya a probarlo!!. 

Ahora voy a insertar la imagen hecha por Dall-e. Para quién no sepa qué es, es un sistema de inteligencia artificial creado por OpenAI, los mismos creadores de ChatGPT. Se trata de de una IA que genera imágenes a partir de texto, de forma que solo le tienes que describir lo que quieres que dibuje. (fuente). 

En mi opinión, esta IA, me parece muy útil para utilizarlo en muchas ocasiones, ya que gracias a ella, podemos crear imágenes libres, como he dicho anteriormente espero que os sirva de ayuda y que la gente que no lo conocía, vaya a probarlo.

                                                  

Fuente: Dall-e.
Autor: Eva Calvo Martínez.

Damos por finalizada esta actividad, espero que os haya gustado ya que es diferente a las demás y hayáis aprendido cosas nuevas que os sirven de ayuda. Os dejo por aquí algunas preguntas para que me respondáis. ¿Conocías estas aplicaciones? ¿Crees que son útiles?

¡VOLVEREMOS MUY PRONTO CON MÁS Y MEJOR!

Comentarios