ESTA SEMANA ME HA TOCADO EL ROL DE... ANALISTA!!

Bienvenidos/as un día más a una nueva publicación. Esta semana me ha tocado el rol de Analista. Cómo ya sabéis consiste en analizar y evaluar las publicaciones de esta semana de mis compañeras, autoevaluarme y por último evaluar al grupo.

Esta semana en la entrada, Andrea habla sobre el síndrome del opositor, comienza explicando que es y hablando brevemente sobre el tema. Luego comenta los problemas de salud de mental que puede causar este síndrome y que pasos se pueden seguir para intentar llevarlo mejor. Por último, nos da consejos de como podría ayudar ella a esas personas. Me ha parecido un tema muy interesante, ya que yo personalmente no lo conocía por ese nombre. Considero que estos temas tan serios hay que ayudar a darle visibilidad, ya que actualmente los jóvenes sufren problemas de salud mental por definirse en una nota.

En cuanto al rol, a Andrea le ha tocado el rol de crítica. Ella ha querido hablar de la influencia de las tecnologías y redes sociales en los niños pequeños. Estoy de acuerdo con ella de que es un tema muy serio y que no todo el mundo es consciente de ello. Como futuras educadoras sociales, debemos contribuir a darle visibilidad y concienciar tanto a los/las padres/madres como a los/las niños/as, que se debe hacer un uso más moderado y controlado. 

La nota que pongo a Andrea, es un 9'5😀, ya que sabe concretar de manera clara las ideas que quiere explicar y hace un buen argumento del tema. También por su gran compañerismo y esfuerzo. ¡SIGUE ASÍ!
En la entrada de esta semana, mi compañera María, ha optado por hablar del suicidio. Ha empezado explicando brevemente qué es, también ha dejado el teléfono de la esperanza, cosa que me parece bastante bien ya que eso puede ayudar a salvar a mucha gente y por otra parte habrá gente que no lo conozca y eso ayuda a darle visibilidad. Ha dejado dos testimonios de personas que intentaron suicidarse pero afortunadamente no lo lograron. Cuenta cuáles son los factores más comunes que conducen al suicidio; y por último explica como ayudaría ella como futura educadora social. Considero que es un tema que por desgracia en la actualidad se da con bastante frecuencia, y desde aquí brindo mi ayuda y animo a la gente que recurra a la ayuda de profesionales si realmente lo necesitan. También creo que es muy importante rodearte de la gente que te hace feliz, e intentar vivir la vida de otra manera.

En cuanto al rol, a María le ha tocado ser comentarista. Ella ha decidido comentar a Candela Domínguez, María comenta que le parece una entrada muy interesante pero le hace una pequeña crítica de como ella lo hubiese hecho. Luego ha comentado a Lydia Rodríguez, comienza diciendo de que ha hablado ella y por último la dice que le parece un tema innovador. También ha comentado a Mila Delgado, de la cuál dice que le parece una entrada interesante ya que toca temas importantes. En cuarto lugar, ha comentado a Ainara Galván, que también la ha hecho una pequeña crítica pero que en general la ha gustado mucho. Y por último ha comentado a Alicia Tejero, esta entrada la ha encantado y la anima a que continúe trabajando así.

La nota que le pongo a María es un 8😊, porque me ha gustado mucho su entrada, ya que es un tema desgraciadamente bastante actual, y en cuanto al rol que considero que tiene que ser un poco más crítica comentando. ¡LA PRÓXIMA SEMANA MÁS Y MEJOR!

Mi compañera Mar, esta semana ha elegido un tema que crea bastante polémica. Habla sobre las fiestas de Cáceres en La Madrila. Nos cuenta que La Madrila es un lugar de ocio nocturno y nos pone algunos ejemplos de años anteriores donde han ocurrido graves peleas y enfrentamientos. Nos pone en contexto, y explica la terrible situación en la que se encuentran los vecinos, ya que les es imposible dormir, descansar... Nos aclara cuál es la solución que ha propuesto el alcalde de Cáceres y da su opinión sobre la situación. Yo personalmente, estoy de acuerdo con ella en que los jóvenes tienen que disfrutar, pero se necesita hacer una buena intervención y tratar de acabar con esas pelas y enfrentamientos. Creo que la base de todo esto es una buena educación desde pequeños, y que la policía esté más atenta e  intervenga de manera inmediata.

En relación al rol, a Mar le ha tocado ser Rastreadora. Ella ha hablado sobre Luna Javierre. Nos hace un resumen sobre el contenido que sube Luna, pero en mi opinión, creo que ha tenido que centrarse más en dar su opinión sobre lo que publica Luna y la influencia que tiene en las personas.

La nota que pongo a Mar es un 8'75😁, porque ha hecho una entrada fundamental sobre un tema bastante preocupante en la actualidad, sin embargo; en el rol creo que tiene que mejorar. Aún así ha hecho un buen trabajo. ¡NO TE VENGAS ABAJO!

El rol que le ha tocado esta semana a Lucía, ha sido el de player. El juego al que ha jugado se llama Getxokit Mundura. Nos explica que el juego consiste en conseguir cuatro elementos vitales para sobrevivir superando retos. Ella nos dice que le ha gustado mucho el juego ya que te das cuenta que la vida en otros países no es tan sencillo. Yo pienso igual que ella, ya que creo que no somos conscientes de lo mal y el hambre que pasa la gente en otros países. Considero que tenemos tan normalizado en los países desarrollados, el tener los elementos básicos, que no pensamos en los demás. Como bien ha dicho Lucía, estoy totalmente de acuerdo en dar visibilidad a estos tipos de juegos a los niños desde pequeños, ya que tienen que saber la realidad y que contribuyan a que esto cambie.

Lucía en su entrada ha hablado sobre la gestación subrogada, abarcando el actual y polémico tema de Ana Obregón. Comienza explicando qué es la gestación subrogada y pone un vídeo de ejemplo. Nos pone en contexto de los acontecimientos de la vida de Ana Obregón en los últimos años y da su opinión acerca del polémico tema. Personalmente, considero que ha sido muy valiente al dar su más sincera opinión ya que cada persona tiene su punto de vista.

La nota que le pongo a Lucía es un 8'5😉, ya que eligió un juego muy importante al que hay que darle visibilidad para intentar mejorar esta situación; y en cuanto a la entrada creo que ha defendido bastante bien el tema. ¡CONTINÚA TRABAJANDO ASÍ! 

Para finalizar, voy a comentar y evaluar MI BLOG de esta semana. En la entrada semanal he hablado sobre las personas alcohólicas, porque creo que la sociedad no es consciente de esta enfermedad y de los graves problemas que causa, ya que se tiene muy normalizado el alcohol y hoy en día es raro la persona que no consuma esta sustancia. He tratado este tema para intentar concienciar a la gente y dar visibilidad de ello. 
Sobre el rol de analista creo que he mejorado bastante en cuánto a la vez pasada, ya que he intentando corregir en lo que carecía. Esta vez me ha gustado más este rol. La nota que me pongo es un 9💪.

La nota que pongo al grupo es un 8'75😇 porque creo que esta vez tenemos mucho que mejorar como equipo, pero aún así todas lo han hecho muy bien. 
¡ÁNIMO A TODAS Y A SEGUIR APRENDIENDO JUNTAS!





















Comentarios