Bienvenidos/as un día más a una nueva publicación. Esta semana me ha vuelto a tocar el rol de rastreadora, y he decidido hablar de Patricia Rite Romero.
Patricia Rite Romero, era una influencer, que por desgracia a fallecido por un cáncer de piel, que fue producido por un lunar que ella tenía desde pequeña, al cuál tuvo que someterse a un tratamiento. Esta chica tenía 30 años, toda una vida por delante. Tenía miles de seguidores en las plataformas de Instagram y TikTok.
Para quién no lo sepa el cáncer de piel es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la piel. El color de la piel y la exposición al sol aumentan el riesgo del carcinoma de células basales y el carcinoma de células escamosas de piel. (información)
Patricia a través de las redes sociales, ha ido compartiendo en todo momento su evolución del cáncer, desde el principio hasta el final. Ha luchado durante cuatro años. Ésta, lanzaba mensajes positivos, intentaba dar visibilidad sobre la importancia que tiene cuidarse la piel, publicaba vídeos de su estado de ánimo, intentaba ayudar a otras personas que están pasando por su misma situación...
La gran finalidad que tenía esta chica, además de dar visibilidad a esta enfermedad, era intentar romper que el cáncer sea un tema tabú, y que la gente entienda, que esas personas también pueden realizar su vida de manera natural, sin prejuicios ni estereotipos.
He elegido a esta influencer, porque la seguía desde hace mucho tiempo, y como futura educadora social me parece que es un gran ejemplo a seguir. Estoy totalmente a favor de que las redes se utilicen con esta finalidad de manera educativa, sin causar daño a nadie, ya que desgraciadamente no todas las personas las utilizan con buenas intenciones.
¿Conocías a esta chica? ¿Conoces a alguien que padezca esta enfermedad? ¿Fue capaz de superarlo?
Hasta aquí el reto de esta semana. Espero que os haya gustado y volveremos muy pronto.
¡HASTA LA PRÓXIMA!
Foto: Google Images (Licencias Creative Commons) |
Comentarios
Publicar un comentario