ESTA SEMANA ME HA TOCADO EL ROL DE...PLAYER!!

Bienvenidos/as un día más a una nueva publicación. Esta semana me ha tocado el rol de player, y he decidido jugar a Proyecto Isla Renovable.

El juego consiste en ser el promotor de energías renovables de una isla que depende de los combustibles fósiles (carbón, petróleo y gas). El objetivo es conseguir la máxima penetración de energías renovables a unos costes razonables, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, el sistema de venta de la energía generada, las emisiones de CO2 y el recurso renovable de la zona. Deberás ir instalando tecnologías renovables a lo largo de diversos años "virtuales" hasta lograr la máxima puntuación posible. Tienes 3 niveles de dificultad, que se irán desbloqueando a medida que logres el objetivo mínimo establecido para cada nivel. (información)

En el juego existen varias islas, las cuáles hay que ir desbloqueando superando distintos retos y tienes que elegir una de esas islas. También tenemos un mapa en el cuál hay que añadir los elementos que se vayan a utilizar. Tienes que elegir que tipo de tecnología vas a usar siendo consciente del coste que ésta tiene, cuanta energía va a producir y los recursos que cuenta la zona donde vas a establecer la isla. Si logras jugar bien, te van sumando puntuaciones con estrellas. También como se explica anteriormente se construye en años "virtuales", que entre año y año tienes un minuto de tiempo para poder construir lo que quieras.

A mi personalmente, este juego me ha gustado menos que el anterior, ya que no he acabado entendiéndolo del todo. A modo de crítica, creo que se debería de ir explicando paso a paso o poner al principio del juego unas instrucciones. Al menos a modo de motivación, durante la partida aparecen mensajes de ánimo o consejos.

Como futura educadora social, destinaría este juego sobre todo a los adolescentes para concienciar un consumo responsable de energías y tener información acerca de las diferentes fuentes de energía renovable como la solar, eólica... También para que aprendan a ahorrar tanto energía como la economía.

Foto: Google Images (Licencias Creative Commons)


 

Comentarios