MEMES

Bienvenidos/as un día más a una nueva publicación. Esta publicación es sobre el último reto que he tenido que hacer para la asignatura de TIC. Este reto consiste en crear 10 memes mediáticos en contra de distintos temas. ¡EMPECEMOS!

En primer lugar había que crear dos memes en contra del sexismo:
Yo he decidido crear estos dos memes relacionados con las posibilidades laborales de la mujer, ya que muchas personas todavía creen que las mujeres son inferiores que los hombres y siguen creyendo que los juegos tienen géneros.

Fuente: Picsart

Fuente: Picsart
En segundo lugar había que crear dos memes en contra del racismo:
Con la creación de estos dos memes, he querido expresar que todos somos iguales independientemente de la raza o religión que seamos. 

Fuente: Picsart

Fuente: Picsart

En tercer lugar había que crear dos memes contra la guerra:
Con estos dos memes, mi intención es dar visibilidad a lo mal que lo pasan las personas que están en situación de guerra, y que la mayoría de las personas no somos consciente de ello. Y por culpa de la guerra, mucha gente no puede cumplir sus sueños.

Fuente: Canva

Fuente: Canva

En cuarto lugar había que crear dos memes sobre que los jóvenes son pasivos:
Con estos memes quiero reflejar que la vida ha cambiado y cada vez es más difícil encontrar trabajo, bien sea por la experiencia, el nivel académico... No son las ganas sino las posibilidades laborales.

Fuente: Picsart

Fuente: Canva






Por último había que crear dos memes libres:
Yo he creado estos memes, para hacer mención a los distintos acosos que se producen. Con esto quiero reflejar, que tanto nosotros como educadores sociales como cualquier persona debe evitar estos comportamientos. 

Fuente: Picsart
Fuente: Picsart
Hasta aquí el último reto, espero que os haya gustado, ya que a mi me ha parecido bastante interesante ya que se puede aprender de manera muy dinámica. Y gracias a estos memes, podemos dar visibilidad a los temas tan importantes que hemos tenido que tratar.

¡VOLVEREMOS!

Comentarios